Vistas de página en total

jueves, 13 de enero de 2011

LA RAÍZ (Cuento)

 La Raíz.

Las granadas chillaban en el aire tosco y maloliente, sabían que el final era inminente, los tanques rugían a poca distancia.
-Mi general debe tomar una decisión ¡ya! El enemigo está a dos pasos de la puerta.
El general sacó una pistola parabellum y le disparó un tiro acertado en el medio de la frente a su lugarteniente diciendo –Nadie me habla así.
A su lado, asombrado el capitán Hausch, observaba inmutable y altanero la decisión del Führer, él sabía que, al morir el lugarteniente Van Holms, ocuparía ese lugar, aun en esos momentos difíciles, y así fue.
-Ahora tú serás mi mano derecha. He tomado la decisión, aquí en este frasco está mi esencia, mi raíz, mi sangre congelada. Quiero que te escabullas y escapes antes de que los rusos lleguen. En mi armario hay un túnel que da directamente a la libertad, yo me quedaré aquí con los míos y seremos historia, tú hazte cargo de resucitarme en algún momento.
Al irse Van Holms, observó  destellos seguido de estruendos, Hitler dejó de existir. Miró a los costados la inmensidad de la mansión, las obras de arte valiosas, los tesoros que supuestamente se ocultaban allí, pero siguió corriendo. Tuvo que esconderse momentáneamente detrás de unas cortinas rojas con estampas alegóricas pues los soldados avanzaban desaforadamente y sin piedad. Una gran explosión resonó en el gran salón de reuniones destruyendo el nefasto lugar, ahora era sólo ruinas, cuerpos y escombros.
Gateando llegó al cuarto del Führer, ya conocía el lugar pues en ocasiones mantenía reuniones allí pues cada plan maquiavélico que se le ocurría, y justo estaba en la habitación, pronunciaba a sus sequitos la funesta ocurrencia que le vino a la mente.
Antes de salir por el escondite detrás del armario, se apoderó de unas joyas de la caja fuerte empotrada en la pared y que poseía sus puertas abiertas. Dentro había una anotación que decía “úsalas”. Estaba todo planeado.
Año 2010, en algún lugar del mundo.
-Dada las circunstancias, y respecto a la autoridad que me compete, el día de hoy abriremos el recipiente 14224/00, para estudiar su contenido. Se dice que dentro de éste hay una esencia milagrosa que se halló en una excavación al norte del Sahara. Ahora bien, ¿cómo diablos sabemos su procedencia? ¿Quién me explica?
-Yo profesor, todo lo inexplicable tiene una explicación lógica, si el frasco no existiera, el contenido tampoco y si las dudas no se formulasen no habría respuestas.
-Bien alumno, en palabras más sencillas hay que investigar y listo, pues no cabe la necedad de la duda. El recipiente se ha mantenido congelado por mucho tiempo, como bien saben no se puede descongelar de golpe puesto que el contenido se estropearía en cuestión de segundos. Vamos a dejarlo en el horno “termocontrolado” hasta mañana y empezaremos la investigación.
El rector abre la puerta de la universidad bien temprano y se lleva una gran sorpresa, habían violentado una de las ventanas que da a la parte trasera de la casa de estudios y había un gran desorden, rápidamente llamó a la policía.
-Hemos recorrido todo el lugar junto con los directores del establecimiento y no falta nada- Comunicó el Comisario.
-Falta algo jefe, falta un recipiente muy importante que se estaba descongelando en el horno “termocontrolado”- Refutó el profesor Buljovacich, titular de la cátedra de bioquímica.
-Entonces completaremos los formularios pertinentes así los firma. Por favor acérquese a la comisaría antes de la noche.
-Está bien comisario.
-¿Estas seguro del contenido de este frasco?
-Sí, el anciano me dijo el lugar donde estaba, las características. Ahora a esperar la paga.
-¿Cuánto nos va a pagar ese viejo?
-Me dijo cien mil, mira la mansión que tiene, no creo que sea tacaño.
-Veo que trajeron lo que les pedí, muy bien, ahora quiero que lo posen en ese recipiente, y se lo entreguen a mi asistente, él les dará la paga. Gracias.
El viejo se retiro lentamente de la sala, se sobresaltó cuando oyó el ruido de la pistola dos veces.
En los alrededores de la gran mansión, cientos de árboles flameaban por el viento incesante, y la arena volaba de una manera pantagruélica por el aire. Cercano se oían las gaviotas y el murmullo del mar, el cielo remolineaba nubes grises y el frío punzaba la piel.
En el subsuelo de la propiedad, la actividad era distinta y desconocida por los lugareños, igualmente se entretejían conjeturas de la procedencia del anciano, pero no sobrepasaba los límites de una presunción.
-Quiero presenciar el evento- Dijo el anciano.
-Está bien señor, detrás de este vidrio blindado quedará protegido de cualquier inconveniente.
Una súper computadora inició el proceso y relataba con una voz demasiado cibernética cada acción que se ejecutaba.
-El proceso de clonación ha comenzado, inicio conteo inverso 3, 2, 1. Se procederá a la ionización de fluido químico, el citoplasma fue separado con éxito, se aplicaran dos miligramos de nucleóticos, las células se reproducen normalmente, se procede a inyectar núcleo de fosfato, se aplica gen sano de espécimen A14XX junto a gen extraño.
-Muy bien señores, los felicito, han creado el ser más indestructible y maléfico que haya existido jamás, el espécimen A14XX sirvió para el propósito, su vida fue precoz pero su legado será inmenso(un ser creado en laboratorio con las características de un súper-hombre pero sin conciencia) el era el humano perfecto, ahora con el gen de nuestro Führer será invencible.
El cuerpo crecía a pasos agigantados dentro de la caja vidriada completamente sellada en el laboratorio, miles de cables lo rodeaban, controlando día a día la evolución del experimento denominado La raíz.
Pasaron siete meses, estaba todo listo, lo iban a despertar, el cuerpo se hubo formado completamente, utilizaron una especie de estructura orgánica para desarrollar la vida del espécimen. El vidrio se había empañado, algo se movía…
-Amo ¡NACE! -Gritó el viejo
Y así fue, el vidrio estalló en mil pedazos, el receptáculo se hizo añicos por los aires, y cuando el humo se disipó se irguió una silueta espectral y tenebrosa, de significante altura y de porte grueso. Hubo un silencio total en el lugar, un silencio que aletargó a los presentes. La oscuridad cegó la realidad. Un grito terrorífico emergió, y en un pestañeo todos habían muerto. Los focos parpadeaban, como queriendo encenderse y en esos destellos se pudo observar una macabra y sangrienta masacre provocada por la creación maléfica de esos científicos déspotas y cegados por la avaricia del descubrimiento y el poder. Ahora ese monstruo andaba suelto por ahí, vaya uno a saber hasta donde pueda llegar con la estela sangrienta y la maldad desmedida.
En el otro rincón del planeta, una esperanza comenzaba a renacer de entre escombros refulgentes de bondad, una luz emergía de un ser nacido del amor, de la pasión de dos seres celestiales, de dos ángeles que engendraron un hijo al que llamaron Sabriel.
Ese niño de alma piadosa, de piel oscura, que creció amoldado de paz y amor, sería la salvación de la humanidad que venía siendo atacada por una abominable criatura indestructible. Y así fue…

Algunos de los nombres y todos los términos científicos no reflejan ninguna realidad, son mera invención. Cuento de mi propiedad publicado en www.noticiasdelbuho.com,  de mi amiga de españa Carmen Alcaide
Maxymo

No hay comentarios: